Julio Regalado y Mamá Lucha: Las campañas de retail más famosas de México

26 junio 2025
5m 17s

Redacción QCLN

Todos conocemos a Julio Regalado y Mamá Lucha, hemos crecido con estas campañas que han logrado conquistar el corazón de muchos mexicanos y han logrado aumentar las ventas de las marcas dueñas de estos personajes. ¿Cuál es su secreto? ¿Cómo lograron este éxito?

La respuesta es simple, no fue solo una campaña marketing, fue una estrategia que supo entrelazar diferentes técnicas de marketing para poder conectar con su público objetivo. Sin embargo, lo extraordinario fue cómo implementaron y desarrollaron un personaje que simboliza todo el concepto y que permitiera establecer ese puente de conexión a través de una identidad refinada y congruente que busca proyectar la marca hacia sus clientes.

¿Qué tienen en común Julio Regalado y Mamá Lucha?

Aunque sus estilos son distintos, ambos personajes representan estrategias de marketing que funcionan a nivel emocional, sensorial y cultural. No son solo una cara simpática, son personajes creados para conectar con el público de forma atemporal y siguiendo un discurso narrativo, sociocultural dentro de cada sector.

Imagen de Julio Regalado con concepto Western y con las características de la campaña
Imagen de Mamá Lucha con concepto Western y con las características de la campaña

¿Cuál es el objetivo real de estas campañas?

Tanto Julio Regalado como Mamá Lucha, están diseñados para impactar a sectores grandes del mercado, lo que genera un movimiento de masas, pero no para incentivar a la compra, sino para generar tráfico hacia las tiendas físicas y en línea.

Aunque sí, al generar tráfico se incrementan las compras y los clientes potenciales. Esto refuerza la campaña, pues se crea una sensación de pertenencia, de ganancia al comprar a precios más accesibles y sobre todo, al combatir la sensación de FOMO que generan las campañas, muy similar a las tiendas de Pop Up Marketing, ya que las ofertas se encuentran en un tiempo limitado para el público.

Objetivos de campañas de tiendas de retail

La emoción, urgencia y conexión que manifiesta cada estrategia, han permitido que sea sostenible a lo largo del tiempo y que diferentes generaciones las conozcan, identificándolas como una ocasión especial a la cual deben esperar cada año. ¿Te gustaría saber cómo se preparan las tiendas para estas campañas? Entonces acompáñanos en nuestro nuevo episodio.

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