Ep. 70

El marketing de Julio Regalado

¿Te has preguntado por qué esperamos con emoción las promociones de julio?

¿O por qué terminas con 3 desodorantes y 4 pastas cuando solo ibas por papel higiénico? Para responder a estas preguntas, en nuestro nuevo episodio nos metimos a explorar las dos campañas más exitosas del retail y más conocidas en México, que son: Julio Regalado y Mamá Lucha.

Acompáñanos a desmenuzar su historia, los personajes, las estrategias que utiliza la marca para influir en tus decisiones de compra y por qué logra mover millones cada año. Además, te compartimos cómo las estrategias generan atmósferas para producir dopamina y hábitos de consumo en sus consumidores, influyendo en su capacidad de toma de decisiones.

También, te compartimos cómo se distribuyen los productos dentro de un supermercado, a qué se debe el éxito de estas campañas y cuál es su verdadero objetivo.

Quédate con nosotros, porque te aseguramos que tu forma de hacer el súper no va a ser la misma después de este episodio.

18 junio 2025
1h 4m

Presentan

Marco Carreño

Edith Romero

QCLIPS

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Episodio 70

Julio Regalado y Mamá Lucha: Las campañas de retail más famosas de México

Tanto Julio Regalado como Mamá Lucha, están diseñados para impactar a sectores grandes del mercado, lo que genera un movimiento de masas, pero no para incentivar a la compra, sino para generar tráfico hacia las tiendas físicas y en línea.

Aunque sí, al generar tráfico se incrementan las compras y los clientes potenciales. Esto refuerza la campaña, pues se crea una sensación de pertenencia, de ganancia al comprar a precios más accesibles y sobre todo, al combatir la sensación de FOMO que generan las campañas, muy similar a las tiendas de Pop Up Marketing, ya que las ofertas se encuentran en un tiempo limitado para el público.

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Mano gigante al lado de una cafetería