¿O por qué terminas con 3 desodorantes y 4 pastas cuando solo ibas por papel higiénico? Para responder a estas preguntas, en nuestro nuevo episodio nos metimos a explorar las dos campañas más exitosas del retail y más conocidas en México, que son: Julio Regalado y Mamá Lucha.
Acompáñanos a desmenuzar su historia, los personajes, las estrategias que utiliza la marca para influir en tus decisiones de compra y por qué logra mover millones cada año. Además, te compartimos cómo las estrategias generan atmósferas para producir dopamina y hábitos de consumo en sus consumidores, influyendo en su capacidad de toma de decisiones.
También, te compartimos cómo se distribuyen los productos dentro de un supermercado, a qué se debe el éxito de estas campañas y cuál es su verdadero objetivo.
Quédate con nosotros, porque te aseguramos que tu forma de hacer el súper no va a ser la misma después de este episodio.
Tanto Julio Regalado como Mamá Lucha, están diseñados para impactar a sectores grandes del mercado, lo que genera un movimiento de masas, pero no para incentivar a la compra, sino para generar tráfico hacia las tiendas físicas y en línea.
Aunque sí, al generar tráfico se incrementan las compras y los clientes potenciales. Esto refuerza la campaña, pues se crea una sensación de pertenencia, de ganancia al comprar a precios más accesibles y sobre todo, al combatir la sensación de FOMO que generan las campañas, muy similar a las tiendas de Pop Up Marketing, ya que las ofertas se encuentran en un tiempo limitado para el público.