Ep. 65

Valor de Marca: El precio del estatus

¿También aplicas el “porque me lo merezco” cuando compras?

No ponemos en duda que sí te lo merezcas, solo que tal vez estás siendo víctima de la publicidad que implementan las empresas para que percibas un valor de marca mayor al que realmente tiene.

Por eso, en este nuevo episodio te compartimos qué hay detrás del marketing de las marcas más caras y de renombre, como Dior.

También conocerás los diferentes perfiles de compradores, en cuál de ellos encajas y cómo el neuromarketing permite a las marcas implementar estrategias publicitarias a través del storytelling para conectar con las emociones de su público.

¡Acompáñanos y conoce el poder de las marcas!

14 mayo 2025
1h 7m

Presentan

Marco Carreño

Edith Romero

QCLIPS

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Episodio 65

Neuromarketing: el arte de conectar emociones con lujo

¿Sabías que, a través de estudios de respuesta cerebral, ritmo cardíaco, pupilas y microexpresiones, las marcas pueden identificar qué estímulos generan atracción, deseo y confianza? A esto se le conoce como neuromarketing y ayuda a entender cómo funciona el cerebro del consumidor al momento de tomar decisiones.

Algunas marcas de lujo son expertas en usar neuromarketing para crear un universo emocional al cual aspirar, pues imponen la exclusividad como uno de los mayores exponentes del deseo de pertenencia al sector que tiene acceso a ese lujo.

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