Aunque en TikTok se expuso el escándalo sobre el enorme margen entre el costo real y el precio de venta de estas marcas —incluidas Chanel y Hermès—, su reputación no se ha desplomado.
En este episodio analizamos por qué las personas siguen invirtiendo en lujo, qué significa realmente "pertenecer" a un estatus y cómo las marcas venden más que productos: venden identidad. También exploramos cómo la guerra comercial entre EE.UU. y China ha beneficiado la percepción sobre la calidad de productos chinos.
Dale play y entérate de por qué la exclusividad sigue mandando en el mercado.
Nike, Apple y H&M se vieron involucradas en un escándalo cuando, en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, surgieron campañas de desprestigio hacia marcas estadounidenses. Esto sacó a la luz una contradicción evidente para muchos, pero ignorada por conveniencia: ese estatus tan deseado era una ilusión, sostenida por productos fabricados en condiciones precarias en fábricas chinas y vendidos luego a precios excesivos.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha afectado a marcas de lujo como Dior, Chanel, Nike y Apple.