A nosotros sí y en realidad sentimos ambas sensaciones, por ello, en este episodio te compartiremos las consecuencias del exceso de publicidad, tomando como caso de estudio a Las Alucines y su “historia patrocinada” por Garnier que hizo explotar las redes y despertar el enojo de sus seguidores.
Además, analizamos cómo es que otros influencers han realizado publicidad de manera orgánica,como: La Cotorriza, El Mariana, Quesito y Kuno, y por qué TikTok Shop tiene hasta el 78% de efectividad en conversiones.
Acompáñanos hasta el final de este episodio y descubre si los creadores de contenido están vendiendo su comunidad por likes y patrocinios, así como las repercusiones legales que podrían tener al hacer una mala publicidad.
¿Alguna vez te quedaste viendo un episodio de tu podcast favorito solo para darte cuenta de que era un comercial?
Hay una línea muy delgada entre anunciar algo y querer engañar. Y es que no se trata solo de cuánta publicidad vemos, sino de cómo nos la venden, porque cuando no es orgánica y rompe con la dinámica del contenido que se está mostrando, se siente como una traición, así que la molestia no viene del anuncio en sí, sino del cómo lo integran.