Ep. 67

Influencers Vs. Autenticidad

¿Te han colado un anuncio tan bien disfrazado que no supiste si reír o sentirte estafado?

A nosotros sí y en realidad sentimos ambas sensaciones, por ello, en este episodio te compartiremos las consecuencias del exceso de publicidad, tomando como caso de estudio a Las Alucines y su “historia patrocinada” por Garnier que hizo explotar las redes y despertar el enojo de sus seguidores.

Además, analizamos cómo es que otros influencers han realizado publicidad de manera orgánica,como: La Cotorriza, El Mariana, Quesito y Kuno, y por qué TikTok Shop tiene hasta el 78% de efectividad en conversiones.

Acompáñanos hasta el final de este episodio y descubre si los creadores de contenido están vendiendo su comunidad por likes y patrocinios, así como las repercusiones legales que podrían tener al hacer una mala publicidad.

28 mayo 2025
1h 6m

Presentan

Marco Carreño

Edith Romero

QCLIPS

Conoce el poder de tu negocio

Solicita una cotización o agenda una cita con nosotros

Episodio 67

Cuando la magia de la publicidad convierte tu podcast favorito en un anuncio de 40 minutos

¿Alguna vez te quedaste viendo un episodio de tu podcast favorito solo para darte cuenta de que era un comercial?

Hay una línea muy delgada entre anunciar algo y querer engañar. Y es que no se trata solo de cuánta publicidad vemos, sino de cómo nos la venden, porque cuando no es orgánica y rompe con la dinámica del contenido que se está mostrando, se siente como una traición, así que la molestia no viene del anuncio en sí, sino del cómo lo integran.

Lee el artículo completo

Hombre con abanico de billetes