Al igual que nosotros, las redes tienen personalidades que es importante conocer a la hora de desarrollar nuestras estrategias publicitarias o de marketing, a fin de asegurarnos de llegar al público adecuado de manera efectiva.
Dicen que Facebook es como un chavorruco, Instagram es la tía rica, TikTok es el niño rata, LinkedIn es el primo o tío presumido, OnlyFans es la prima norteña y la lista sigue y sigue.
Cada red social tiene una personalidad única e identificarla te ayudará a definir con más claridad qué quieres transmitir, a quién se lo quieres transmitir y cómo lo quieres transmitir.
También te permitirá elegir el tipo de contenido que mejor se adapta a tus objetivos: crear una comunidad, posicionarte, atraer leads, generar networking, cerrar ventas, fidelizar clientes, las posibilidades son inmensas.
No importa si eres emprendedor, creador de contenido, influencer, empresario o un apasionado del marketing digital, definir qué red social es la mejor para tu marca o negocio te acercará un paso más a tus metas.